CONVOCATORIA A NUEVOS COLECTIVOS 2015



El Centro Cultural La Pirámide es un proyecto civil autogestivo. Tiene como uno de sus principales objetivos apoyar la creación y difusión del arte y la cultura en general. En este sentido, nos interesa ofrecer a la comunidad varios espacios en nuestras instalaciones para el desarrollo de sus proyectos artísticos independientes.
E L C E N T R O C U L T U R A L L A P I R Á M I D E….
C ON V O C A :

A todos los colectivos de creación artística (grupos o compañías de danza, música, teatro, circo, artes plásticas y visuales, literatura, fanzines y revistas, estudios sociales y culturales, ecología, cine, video arte, cineclubes, comunicación gráfica y productores de arte independiente, en general) residentes en la ciudad de México e interesados en participar, a que presenten un proyecto de trabajo a desarrollar durante el año (2015), en las instalaciones de este Centro Cultural.
BASES:
1. Los interesados deberán presentar por escrito un proyecto de trabajo en la oficina del Centro Cultural, ubicada en Calle 24 y Cerrada Pirámide s/n, Col. San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, CP 03800 (teléfono: 33 30 06 69), en horario de lunes a viernes de 12 a 20hrs. y sábados de 12 a 15hrs. También podrán enviar sus proyectos por correo tradicional (se tomará en cuenta la fecha del matasellos) o al correo electrónico: propuestasalapiramide@yahoo.com.mx con asunto: Propuesta colectivos 2015 (y el nombre del colectivo).

2. Todos los proyectos deberán ser afines al espíritu del Proyecto del Centro Cultural La Pirámide y seguir los principios de: autogestión, autonomía, independencia, libre creación y expresión, ecología y responsabilidad social, igualdad de género, no discriminación, acceso de bajo costo al arte y la cultura, trabajo propositivo, especializado y calificado, pero también respetuoso del trabajo de los demás.)

3. Preferentemente, los interesados buscarán formas de participación relacionadas con estéticas novedosas y radicales, asuntos congruentes con la realidad social y política de nuestro país, o que en sus procesos organizativos promuevan las formas horizontales y democráticas de trabajo, no excluyentes, y que se ubiquen como artistas independientes.

4. Los proyectos deberán contener los siguientes datos:
1) Nombre del colectivo, género de trabajo y currículum (si es que lo hay, pero no es un requisito indispensable para grupos de nueva o reciente formación).
2) Proyecto a desarrollar durante un año, incluyendo metas, objetivos y cronograma de trabajo.
3) Nombre de un representante del colectivo, datos personales, copia de identificación oficial y carta firmada por todos los integrantes que lo avalen como su representante.
4) Nombre de todos los integrantes del colectivo.
5) Requerimientos específicos del proyecto, como tipo de espacio y tiempos (ej: uso del Foro o Teatro por 8 horas a la semana, lunes a jueves de 6-8pm).

IMPORTANTE: El Centro Cultural La Pirámide no otorga apoyos económicos directos para la realización de estos proyectos. Cada proyecto es libre de gestionar o generar los recursos necesarios para cada proyecto.
La fecha de recepción de documentos será a partir del día de la publicación de esta convocatoria hasta el 15 de marzo de 2015.
El jurado estará integrado por miembros de la Coordinación Colectiva y Colectivos que actualmente laboran en el Centro Cultural La Pirámide.
Se aceptarán tantos proyectos como el espacio físico del Centro lo permita y su sustentabilidad.
Los resultados se darán a conocer el día 21 de Marzo de 2015, mediante la comunicación directa con los colectivos y su publicación en: www.infopira.blogspot.com y en facebook La Pirámide Centro Cultural.
Los grupos seleccionados serán notificados vía correo electrónico y deberán presentarse a una entrevista con la coordinación para acordar los términos de la RESIDENCIA.
Los colectivos residentes además tendrán la opción de ofrecer talleres, presentaciones y eventos (exposiciones, funciones, etcétera) en el Centro Cultural la Pirámide, con el fin de poder allegarse recursos económicos y en Coordinación con las áreas de trabajo dentro del Centro.
No se aceptarán proyectos extemporáneos.
No se devolverán los proyectos entregados.

Los proyectos que no se apeguen a la convocatoria no se tomarán en cuenta.

El hecho de presentar un proyecto supone la expresa conformidad con las presentes bases.
Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será atendido por
la Coordinación Colectiva de La Pirámide.

Dudas y aclaraciones al teléfono: 33 30 06 69 y al correo: propuestasalapiramide@yahoo.com.mx


No hay comentarios: